TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » Deportes » RECUPERA CLUB IRAPUATO ESTADIO SERGIO LEÓN CHÁVEZ

RECUPERA CLUB IRAPUATO ESTADIO SERGIO LEÓN CHÁVEZ

  • Array

Ma. Pilar Esquivel Arrona/Irapuato, Gto.- Integrantes de la Directiva del Club Irapuato A.C. forzaron los candados de entrada del estadio Sergio León Chávez con el objeto de recuperar la posesión del inmueble, que hasta el 30 de junio pertenecía al  grupo empresarial Faharo.

Acusan al empresario Rafael Flores Alcocer, socio de los hermanos Favela Galindo, de no salir del estadio de futbol Sergio León y dejar la parte administrativa en manos de la nueva directiva.

Con fecha del 30 de junio del 2015, de acuerdo a una orden judicial a través de juicio civil 345/14 emitida por el Juzgado Quinto, se ordena que el comodatario, en este caso los hermanos Favela entreguen la posesión a la nueva mesa directiva del  Club Irapuato las instalaciones del estadio. Sin embargo, no se cumplió esta orden.

Es por ello, que los directivos del Club intentaron concertar una cita con Rafael Flores Alcocer para hacer el trámite pero ante su negativa, con documentos en mano, decidieron tomar posesión del inmueble  y para ingresar forzaron los candados de la entrada.

Ya en el interior del estadio, Juan Manuel Albo Moreno, secretario de la A.C., intentó comunicarse con Flores Alcocer para solicitar su presencia en el estadio y hacer el trámite legal conducente para legalizar la posesión del estadio sin conseguirlo.

Personal administrativo que se encontraba en ese momento en el estadio, llamó a la Policía Municipal ante la violación de los candados de la entrada.

Unas cinco patrullas se apostaron en la entrada de la puerta 7 del estadio.

Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública se presentó en las oficinas administrativas y ante la petición de los directivos se comunicó vía telefónica con Flores Alcocer, quien respondió que mandaría a un representante legal para aclarar la situación del inmueble.

Mientras tanto, el notario público Juan Valdéz Ortiz se presentó en el estadio para contabilizar  los bienes inmuebles en posesión de la pasada administración del Club y levantar actas notariadas de los mismos.

Con la posesión del estadio, la directiva del Club Irapuato, A.C., dará certeza jurídica al grupo empresarial Desarrollo Empresarial México ALC S.A. de C.V., encabezado por Eduardo Cesarman Maus y Carlos Bremen y regresa a el futbol profesional a Irapuato en el Torneo de Apertura 2015 de la Segunda División.

Los freseros del Irapuato disputarán la Liga Premier con opción de subir a la Liga de Ascenso.

El torneo de la Segunda División inicia el 14 de agosto con la participación de 44 equipos que se enfrentarán durante 15 jornadas.

Los Freseros del Irapuato arrancan la temporada como visitantes el 16 de agosto contra el Cruz Azul Hidalgo y como local el domingo 23 de agosto a las 16 horas en el estadio Sergio León Chávez contra los Cachorros de la U de G.

Entre los equipos que participarán en este torneo de la Liga Premier de la Segunda División, destacan los equipos filiales de las Chivas, del Santos Laguna, del equipo León, América, Monterrey y Monarcas, entre otros.

Desmantelan la historia

Albo Moreno denunció que las directivas pasadas ha desmantelado poco la historia del equipo Irapuato, pues en sus anaqueles sólo hay tres de los casi cincuenta trofeos que el equipo obtuvo en 104 años de trayectoria en el futbol profesional.

Además, dijo que desapareció de las oficinas la caja fuerte y una serie de artículos de valor que pasaban de directiva a directiva.

Ahora solo están en las instalaciones los trofeos de campeonatos obtenidos en 1953, 1999-2000 y 2002-2003.

Tampoco aparecen ya unos balones históricos, uno firmado por la selección de Brasil, la cual jugó en el estadio Sergio León en 1970 y otro con el que obtuvieron el ascenso en el 2003.

‘Ahumadazo’

En el año 2003 un grupo empresarial encabezado por el empresario capitalino Carlos Ahumada Kurtz, se apoderó por la fuerza del estadio Sergio León Chávez utilizando para ello la presencia de un grupo armado del Estado de México, integrado por elementos de la Policía Bancaria.

El grupo armado llegó a bordo de varias camionetas y un helicóptero y con armas de grueso calibre se apostó en el estadio por varios días. Ahumada Kurtz en esa época era directivo del Club León intentó con esa maniobra impedir la llegada del equipo Irapuato a la Primera División profesional, el cual ganó los dos juegos a los Esmeraldas y obtuvo en la cancha su pase a la Primera.

Los aficionados freseros, encabezados por la porra de los Hijos de la Mermelada, se enfrentaron con el grupo armado y lograron sacarlos del estadio. El Irapuato entonces jugó su ultima temporada en la Primera, hasta que la Federación Mexicana del Futbol un año después desaparece a dos equipos: Irapuato y Querétaro por los supuestos vínculos de ambos equipos con el narcotráfico.

Leave a Comment