VÍCTIMAS DE MASACRE SON ESTUDIANTES: SEG

Carlos García/Salamanca, Gto.- De las seis personas que fueron asesinadas en la comunidad Barrón, cinco eran estudiantes del Tele Bachillerato General Mariano Escobedo y la sexta víctima es una mujer de 65 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido información sobre la masacre cometida en esta comunidad del municipio de Salamanca, incluso el crimen no fue incluido en su reporte diario.

Las víctimas de son: Guadalupe, Eleuterio, Pamela y Estefanía de 17 años de edad; José Guadalupe, de 18: y Juana, de 65 años de edad.

“Lamentablemente tenemos cinco estudiantes del Tele Bachillerato, lamentamos mucho los hechos, hemos estados en comunicación con los maestros, con las familias de los estudiantes, con los compañeros que estaban a lado de los hechos”, declaró el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza.

El Tele Bachillero está cerrado y se valorará cuando reiniciarán las clases, dijo el funcionario.

“Los 33 alumnos del Tele Bachillerato están conmocionados, están muy tristes. Esperemos que no se vuelva a repetir”, refirió.

De acuerdo con versiones de la policía local, los estudiantes habían salido de la escuela y estaban platicando cuando pasó una camioneta negra y, desde el interior, hombres armados comenzaron a disparar.

Por el lugar pasaba la señora Juana, quien fue alcanzada por la ráfaga de balas. Trascendió que en lugar fueron dejadas cartulinas con mensajes de un grupo criminal.

El alcalde morenista de Salamanca, César Prieto Gallardo, lamentó el asesinato de los adolescentes porque “entristece a un municipio que durante muchos años hemos padecido por el tema de la violencia”.

Agregó que en los últimos meses Salamanca vivía “cierta calma” por el trabajo coordinado entre la policía local y la Guardia Nacional.

“Hoy se ve coartada esta relativa calma. A los deudos, mi más sincero pésame, vamos a darles el acompañamiento necesario”, señaló el presidente municipal.

La inseguridad “no tiene palabra de honor”, falta mucho por hacer, pero las autoridades municipales, estatales y federales tiene que garantizar la seguridad, concluyó.

Masacres 2022

En la comunidad San José de Gracia del municipio de Silao, conocida como “La Chiva Brava”, mataron a balazos a cuatro hombres y dos mujeres.

El crimen se cometió el 30 de enero y las víctimas fueron identificadas como Jesús de 48 años de edad, Miguel de 24 años, José de 45 años, Martín de 55 años, María de 73 años y a Elizabeth de 34 años de edad.

El lunes 23 de mayo, hombres armados atacaron el Hotel Gala y dos bares, ubicados en la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso de la ciudad de Celaya.

En el lugar murieron 10 personas -siete mujeres y tres hombres- y un hombre y una mujer resultaron heridos.  La lesionada murió cuando recibía atención médica y el hombre falleció dos días después.

El 28 de mayo, en la comunidad de El Potrero del municipio de Comonfort, fueron ejecutados un adolescente, tres jóvenes y un hombre. Un grupo armado ingresó a una vivienda y disparó contra los moradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *