Sandra Flores/Irapuato,Gto.- Los policías que fueron grabados agrediendo físicamente a un automovilista serán despedidos y los que golpearon a un despachador de gasolina son investigados, anunció el secretario de Seguridad de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández.
La madrugada del domingo, policías cachetearon y golpearon al conductor de un automóvil, en el bulevar San Roque. Los hechos quedaron registrados en un video.
En otro video difundidio en redes sociales se observa como un policía empuja a un despachador de gasolina y lo tira al suelo, cuando el hombre se levanta encara al oficial lo vuelven a golpear. Los hechos ocurrieron la noche del 26 de mayo, en una gasolinera del bulevar Díaz Ordaz.
"Sobre los acontecimientos ocurridos el 26 de mayo, en las instalaciones de una gasolinera, el caso será turnado al Consejo de Honor y Justicia, toda vez que se cuenta con una remisión ante el Juez Cívico por insultos a la autoridad y estado de ebriedad por parte del agraviado, del cual se cuenta con dictamen médico", difundió el secretario, tratando de justificar el actuar de los uniformados.
A través de un comunicado anunció que será el Consejo quien impondrá las sanciones a los policías. Cabe mencionar que no es falta administrativa estar ebrio y mucho menos es motivo para que los policías agredan fisicamente a un ciudadano.
"Las y los integrantes de la corporación volverán a capacitarse en cursos de Derechos Humanos, uso racional de la fuerza, control de impulsos, control de emociones, legalidad en su actuación, entre otros temas prioritarios para su correcto proceder en la labor policial", refirió.
Los policías no deben aubusar de su autoridad por eso tendrán que tomar cursos de capacitación, señaló.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a la población denunciar el actuar de los malos elementos.