Sandra Flores/León, Gto.-El gobierno de León no ha detectado que del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) filtren información a criminales, sostuvo la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
Lo anterior lo manifestó al ser entrevistada sobre la declaración de la secretaria del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, donde afirmó que de los C4 filtraban información a delincuentes, esto por el asesinato de tres policías en León, Silao e Irapuato.
“Siempre cuidamos los procesos, no tenemos información en cuanto lo que señala Sophia”, djo Gutiérrez Campos.
Agregó que trabajan de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el asesinato del policía leonés no quede impune.
La alcaldesa reiteró que tienen contralado el C4 con cámaras y procesos, incluso aplican examen de control y confianza a los trabajadores, aunque la ley no lo exige.
“En el caso de León hay varios controles, no cualquiera puede estar entrando al C4, de hecho, no solo están las fuerzas municipales, están las estatales, las federales, hay del ejercito y de la Guardia Nacional”, dijo.
Si la secretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene información sobre la filtración de información de algún C4, seguro ya lo puso de conocimiento ante la FGE, refirió la munícipe.
La Secretaría de Seguridad no tenía reporte de que el policía asesinado hubiera sido amenazado, dijo.
“A veces incomoda el trabajo de algunos elementos y por eso sucede eso”, consideró.