BLOQUEA TREJO PURECO A EMPRESARIOS DE TRANVÍAS

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El alcalde priísta de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, abusa de su autoridad al impedir, sin sustento legal,  que los tranvías turísticos trabajen y enviando las unidades al corralón, denunció el dueño de la empresa Turísticos el Mayorazgo, Martín Carrera García

“Desde finales del año 2021, el gobierno de San Miguel de Allende ha impedido trabajar a los de tranvías en varias ocasiones, dejando sin sustento alrededor de 50 familias que se dedican a labores de guía de turista, venta de boletos y choferes de los vehículos que prestan el servicio de Turi Bus”, relató el concesionario.

Desde que inició el gobierno de Trejo Pureco, el 10 de octubre del 2021, la Dirección de Tránsito comenzó a acosarlos y hostigarlos, recordó.

“Al cierre de fin de año, no nos dejaron trabajar, nos detuvieron las unidades, las mandaron al corralón, sin ningún motivo o argumento”, comentó Carrera García, al momento de resaltar que los tranvías tienen 20 años operando en San Miguel de Allende.

Agregó que las unidades turísticas cuentan con los permisos de la Dirección de Transporte del Estado y con las certificaciones de la revista mecánica, que muestran que los tranvías están en buenas condiciones.

El presidente municipal se ha negado a dialogar con los prestadores de servicios turísticos, lamentó.

Del 27 al 30 de noviembre del 2021, tránsitos impidieron que circularán las unidades “hasta que no tuvieran un acercamiento con el director de Tránsito, Jorge Salas”, remontó el empresario.

Añadió que el 30 de noviembre revisaron las unidades y salieron en buenas condiciones, pero 28 días volvieron a solicitar la revista mecánica.

“El 29 de diciembre de 2021 nos hicieron llegar un oficio que para evitar tráfico no podían circular las unidades a partir del día 30 de diciembre y hasta el día tres de enero de 2022”, refirió.

Las empresas tuvieron que reintegrar el costo de los boletos que previamente habían adquirido turísticas nacionales y extranjeros, lamentó.

Este sábado, personal de Tránsito, por órdenes de Trejo Pureco, estuvieron cazando a los tranvías y les impidieron el paso a la altura del Portón, en la Calzada de la Estación y en la zona centro, comentó Martín Carrera.

Los concesionarios de los tranvías y los trabajadores tuvieron severas afectaciones económicas durante dos años, derivado de las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19, resaltó.

Desde el año 2002, los tranvías operan en San Miguel de Allende y “nunca habíamos tenido interrupciones en el servicio”, dijo Martín Carrera.

“Como empresario me siento frustrado y triste, hacemos las cosas correctamente, tenemos la documentación y no es posible que no te dejen circular”, concluyó.

“Los turibuses concesiones estatales, causan gran tráfico en el centro”, acusó Mauricio Trejo Pureco en su cuenta de Facebook.

El munícipe recomendó a los concesionarios promover nuevas rutas al Charco del Ingenio, a Cañada de la Virgen, A Atotonilco y a todos los puntos turísticos fuera de la ciudad.

“Así promovemos más otros destinos de nuestra (sic) bello San Miguel y agilizamos un poco el tránsito vehicular”, sostuvo.

La ciudadana Josefina Juárez escribió que no hay tranvías, ni transporte público, pero sigue el tráfico.

“Cierre sus antros y restaurantes para que los turistas no hagan tráfico en el centro”, recomendó.

“Josefina orales, cuánto odio, ya ni te pregunto si votaste por mí verdad?”, respondió el alcalde a la ciudadana

“Pero si los cierro se quedan sin trabajo más de 150 familias. Nones (sic) eso lo que me reclamas, que según tu le quito el trabajo a los sanmiguelenses??? Chaleeee!”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.