MariLuz Medina/ Seattle, Washington.-Un gigantesco Rodolfo Cota evito una histórica goleada a que su equipo hubiese recibido de Seattle Sounders que solo pudo anotar 3 goles y no permitir ninguno para ganar el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El cuadro de la Liga MX, en verdad la pasó mal en su visita a la cancha sintetica del Lumen Field, que lucio una buena entrada, pues han que recordar que los Sounders tienen una de las mejores aficiones de la MLS.
El triunfo de Seattle rompe una racha de sies juegos sin perder de los mexicanos en todas las competiciones.
Pese a que León empezó jugando mejor en el Lumen Field, el cuadro de Ariel Holan no supo sacar ventaja de las primeras llegadas de peligro y dio oportunidad a que los locales se acomodaran en su cancha y les quitaran el balón tras el primer cuarto de hora.
Para la media hora de partido, Seattle era mejor con el balón en su poder y al 26' dejaba mal parado al León para la llegada de Albert Rusnák al área rival, quien no pudo ganarle a la excelente salida de Rodolfo Cota. Sin embargo, la jugada de los locales era solo el preludio de la inauguración del marcador.
Dos minutos después, Ángel Mena recargó por la espalda al delantero de Seattle provocando la pena máxima en contra. El colombiano Freddy Montero se dispuso a cobrar el penal y no falló ante Cota, a quien engañó por completo para el 1-0.
A partir de ese momento, León perdió la brújula y mostró inseguridad y nerviosismo en tres cuartos de cancha propios. Los estadounidense se percataron de ello y comenzaron a explotar las bandas.
Ocho minutos después, la estrategia de la bandas rindió frutos para Seattle y Freddy Montero encontró el doblete tras un centro de Cristian Roldán a primer poste que el colombiano anticipó ante la floja marca de Stiven Barreiro.
Con el marcador a favor, Seattle bajó la intensidad y León se animó en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero la falta de ideas y futbol permitieron que los locales volvieran a desplegar su mejor juego.
Al 74', León parecía encontrar una pequeña luz en el túnel tras una mano de Cristian Roldán en el área. La jugada se consultó con el VAR y tras algunos minutos de suspenso, el árbitro determinó que sí hubo mano, pero se detectó un fuera de juego momentos antes, quedando invalidada la pena máxima.
El partido de vuelta de Cuartos de Final se disputará el próximo jueves 17 de marzo en la cancha de León, quien tendrá que anotar al menos 3 goles sin conceder ninguno en caso de querer avanzar a Semifinales.