Kuali/Felipe Ortega/León,Gto.- León de las 19:40 horas de ayer, se tuvo reporte de un hombre fallecido por arma de fuego en la calle Miguel Hidalgo en la colonia ciudad Aurora. El occiso fue identificado como Edgar de 44 años de edad, también conocido con el alias “Chamoy”.
Igual en León se tuvo conocimiento del ingreso a un hospital de un hombre, quien resultó herido por proyectiles disparados por arma de fuego y al estar recibiendo atención médica falleció; el occiso fue identificado como Juan de 50 años de edad. Los hechos ocurrieron en la Comunidad de Rancho Nuevo de la Venta. Una persona del sexo masculino que presenta diversas lesiones en el cuerpo fue detenido y trasladado a un hospital para recibir atención médica, se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien lleva a cabo las indagatorias que corresponden para esclarecer la mecánica de los hechos y deslindar responsabilidad.
También en León pasadas las 15:00 horas se tuvo conocimiento que en camino a la Loza en la Localidad Loza de los Padres, una persona del sexo masculino identificado como Héctor de 40 años de edad falleció por disparos de arma de fuego
En Salamanca se tiene conocimiento, a las 17:03 horas, de una persona fallecida por proyectil por arma de fuego, en la avenida bulevar San Pedro esquina con calle San Martín de la colonia Infonavit II, en el inmueble denominado mariscos la jugada. A la vista el inmueble con un acceso principal de herrería y detrás de la barra donde se preparan los alimentos, se tiene a la vista el cuerpo sin vida de un hombre, a quien se le observa una mancha hemática en la cabeza. En el lugar son asegurados tres casquillos de arma corta. El fallecido es identificado como Juan Pablo, de 42 años, mesero en el establecimiento
En Valle de Santiago se inició carpeta de investigación por el hallazgo de un cuerpo sin vida, con lesiones de las producidas por proyectiles de arma de fuego, a espaldas de una institución educativa, en la comunidad de Santa Bárbara. El fallecido ha sido identificado como Francisco, con edad por confirmar.
Por su parte Apaseo el Grande por parte de la Central de emergencias 911, informan que sobre la carretera que conduce a la comunidad de Jocoqui, se suscitó un hecho de tránsito, participando dos vehículos, uno de ellos un Volkswagen, línea Jetta, color negro y una motoneta en la cual viajaba una mujer y su menor hija de 5 años, quienes fueron impactadas por el vehículo Jetta, quedando en el lugar el cuerpo sin vida de la menor y la progenitora fue trasladada al Hospital Comunitario para su atención médica en estado de gravedad.
La persona lesionada es identificada como María de la Cruz, su estado de salud se reporta como delicado, mientras que la menor fallecida contaba con la edad de 5 años.
En el lugar se localiza una huella de derrape de 25 metros aproximadamente. Elemento policiales dejan a disposición de esa Fiscalía al conductor del vehículo Volkswagen Jetta, de 22 años, quien llamó al sistema de emergencia, y esperó en el lugar la llegada de los cuerpos de emergencia y autoridades.
Celaya reporta a dos hombres sin vida por arma de fuego, quienes se localizan en calle Villagrán y Venustiano Carranza en la Primera Fracción de Crespo, así mismo se localizan casquillos en el lugar.