Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de León, Jaime Gallardo Saavedra, urgió al gobierno de León -encabezado por el panista Héctor López Santillana- a que apliquen programas y acciones en materia de prevención de delito en las colonias de mayor incidencia delictiva, tales como: Villas de San Juan, León II, Las Joyas, Lomas de Medina y la Obrera, entre otras.
Aunque dijo que cada colonia tiene su propia situación de “delincuencia” señaló que es fundamental actuar de manera puntual, partiendo de la prevención de la violencia y de las adicciones.
“Hay muchísimas zonas, algunas más delicadas que otras y con diferentes tintes de delincuencia, hay zonas con altos índices de violencia familiar que también hay que tratar y hay que cuidar”, refirió.
Al reiterar su preocupación ante la situación de inseguridad que se está registrando en León, Gallardo Saavedra expresó también las familias tienen que asumir su responsabilidad, pues cada día hay más jóvenes que caen en las drogas y que se suman a las filas de la delincuencia.
“Son varios temas, pero sin lugar a dudas, la primera es la prevención, sino prevenimos sino ciudadanos a nuestros hijos como familia, con quién se juntan, como Gobierno no es nada más poner canchas deportivas sino que también es abrir espacio para que tengan una actividad productiva, que si no quieren estudiar pues que tengan una oportunidad para desarrollarse”, dijo.
Gallardo Saavedra también cuestionó que la población no denuncie los delitos, pues de todos los actos que se comenten solamente el 10% de ellos son notificados a la Fiscalía General del Estado, lo que genera que exista un alto nivel de impunidad, la cual favorece a toda clase de delincuentes.