Kuali/Guanajuato, Gto.-Por quinto año consecutivo, alumnos de la División de Ciencias Económico Administrativas, -DCEA- del Campus Guanajuato, participaron en la colecta “Por un Guanajuato sin hambre” organizada por el Banco de Alimentos de Guanajuato.
Acompañados por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, 70 alumnos de las licenciaturas en Relaciones Industriales, Comercio Internacional, Contador Público, Economía, entre otras, realizaron brigadas que recorrieron las principales calles de la ciudad con la finalidad de recaudar alimentos como arroz, aceite y azúcar.
“Es la solidaridad uno de los valores principales en el desarrollo de un Estado democrático, por lo que no hay que ser indiferentes a lo que sucede en nuestro entorno”, recordó Guerrero Agripino a los estudiantes en el banderazo de salida de las brigadas.
Destacó la labor de la asociación civil ya que “el hecho de que una persona no tenga qué comer no sólo es un asunto que atañe a un gobierno, es un asunto que atañe a la humanidad misma”, asentó.
De igual forma, reconoció la congruencia de los estudiantes con el sentido de pertenencia social de la Universidad de Guanajuato a través de la solidaridad expresada con proyectos de esta índole.