Milagros Tadeo/León, Gto.- El actual dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Denny Giovanni Méndez Pérez, señaló que hará un análisis profundo para determinar si participará o no, en el proceso interno ante la renovación de los comités locales.
Este martes, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI lanzó la convocatoria para la elección de titulares de la Presidencia y Secretaría General de los comités municipales del partido para el periodo 2020-2023.
La convocatoria considera fechas distintas para el registro de fórmulas de aspirantes, en el caso de León, el registro de planilla será el 20 de enero, el periodo de proselitismo será del 25 de enero al 1ero de febrero y el día 8 de febrero será la jornada interna, mientras que al día siguiente se realizarán los cómputos municipales y la declaración de validez de cada una de las elecciones.
Méndez Pérez celebró que vaya a ser la militancia tricolor quien elija a sus nuevos líderes partidistas, pues dijo, dicho método ayudará a fortalecer al partido Revolucionario Institucional en Guanajuato.
En tanto, sobre la posibilidad de que se registre como aspirante a la dirigencia municipal en León, cargo que actualmente representa de manera provisional, respondió que la decisión depende de muchos factores.
“No lo he pensado, también hay que esperar a ver que dicen los mismos priistas si quieren que yo contienda o no participe, pero en este momento no lo he pensado, ahorita el encargo es llevar a cabo el proceso de elección de la manera más tersa en donde los priistas elijan a su representante de manera tranquila”, dijo.
El líder municipal del PRI consideró que la renovación de las dirigencias municipales del PRI no derivará en confrontaciones entre los liderazgos priistas.