HACE 44 AÑOS MURIÓ JIM MORRISON

 

Sandra Flores/León, Gto.-Este viernes 3 de julio se cumplen 44 años de la muerte de James Douglas Morrison, uno de los grandes exponentes del Rock que ha marcado a generaciones de jóvenes en el mundo.

El cantautor y poeta, conocido como “El Rey Lagarto” nació en Melbourne, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1943 y murió en Francia un 3 de julio de 1971.
Morrison fue vocalista del grupo The Doors y su muerte hasta el momento no ha sido definida porque no se le practicó una autopsia.

Se especula que su adicción al alcohol y una sobredosis de heroína pudieran ser las causas de su fallecimiento a los 27 años de edad.
“El nacimiento del rock and roll coincidió con mi adolescencia, mi entrada en la conciencia. Fue una verdadera conexión en ese momento y después. Aunque no pude permitirme fantasear racionalmente para hacer ese vínculo yo mismo. Supongo que todo ese tiempo estaba inconscientemente acumulando información y escuchando. Así que cuando por fin sucedió, mi subconsciente había preparado todo”, declaró Jim Morrison, en una entrevista de 1969 a la revista Rolling Stones.

The Doors estaba conformada por Ray Manzarek en los teclados, Robby Krieger en la guitarra, John Densmore en la batería y Jim era el vocalista.

En la década pasada, Ray Manzarek y Robby Krieger ofrecieron un concierto en la ciudad de León con su gira Jinetes en la Tormenta.

https://www.youtube.com/watch?v=5qRJIBtbc2c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *