EXIGE POLICÍA FEDERAL LEYES SEVERAS CONTRA “HUACHICOLEROS”

Milagros Tadeo/León, Gto.-El comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental Rodríguez, dio a conocer, que 3 de cada 10 personas que son detenidas por el delito de robo de combustible, son reincidentes.

Luego de participar en la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad y de Justicia del municipio de León,  dijo que en los dos últimos años se han recuperado 10 millones de litros de hidrocarburos que eran transportados de manera ilegal, por medio de pipas que fueron ubicadas por la Policía Federal, quien remitió los casos a la Procuraduría General de la República.

En este sentido, Miguel Ángel Simental, dijo que es necesario que existan leyes más severas para evitar que quienes forman parte de las bandas de “huachicoleros”, salgan libres y sigan delinquiendo.

“Sí hay reincidentes en Salamanca e Irapuato, en varias ocasiones ha pasado que se detiene a alguien que ya había sido puesto a disposición del ministerio público (…) el problema es que es como, no es un delito grave pues salen”, destacó.

“Estamos igual a favor con lo que ha comentado el señor gobernador, que se considere delito grave el robo de hidrocarburo y la posesión de armas de fuego”, añadió.

Finalmente, Simental Rodríguez, informó que la Policía Federal, diariamente revisa un promedio de 70 pipas, a fin de verificar que todas tengan cuenten con factura que certifica la legal procedencia del combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.