CATEA PGJE BODEGA DEL PVEM EN LEÓN; ASEGURAN 20 MIL 700 KITS ESCOLARES

 

Carlos García/León, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) cateó una bodega del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aseguraron 20 mil 700 kits con útiles escolares.

Después de las 15 horas, unos 30 elementos de la Policía Ministerial ingresaron a la bodega ubicada en la colonia El Potrero, en el bulevar Delta 2739 de la ciudad de León.

El personal de la PGJE aseguró cajas con artículos escolares y presuntamente algunas tenían playeras.

 “Esto es un abuso, una exageración”, acusó la representante del PVEM y regidora del ayuntamiento de León, Beatriz Manrique Guevara.

Trascendió que la denuncia penal que originó el cateo fue puesta por representantes legales del Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado la PGJE informó que aseguraron 20 mil 700 kits escolares, que se traducen en 100 mil objetos individuales prohibidos por la ley electoral para hacer campaña.

“Se localizó y aseguro, material no permitido por la ley, que coincide con lo expuesto en los hechos denunciados y con declaraciones de personas que recibieron objetos de características similares”, detalló la dependencia.

En un comunicado la Procuraduría de Justicia aseguró que su compromiso es coadyuvar con el libre desarrollo del proceso electoral de manera imparcial en el ejercicio de sus atribuciones.

La dependencia afirmó que el cateo se originó por una “denuncia ciudadana” por presuntos delitos electorales previstos en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“Estos relacionados con material promocional prohibido por la ley, alusivo al Partido Verde Ecologista de México. Se solicitó orden judicial de cateo, la cual, al colmarse los requisitos legales, fue otorgada”, refiere la PGJE.

collage verde-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *