Kuali/León, Gto.-La asociación civil “Acción por León” entregó 200 cobijas y ropa de invierno a familias de las colonias Los Laureles, Colinas de las Joyas y Balcones de las Joyas.
“En esta actividad se logró beneficiar con la entrega de más de 200 cobijas y otros apoyos a 70 familias de la localidad aproximadamente, acercándoles un poco de abrigo y atención a quienes más lo necesitan”, comentó el presidente de Acción Por León, Alfredo López Jiménez.
Agregó que fueron 20 integrantes de la agrupación los que realizaron la repartición de las cobijas y ropa abrigadora.
“La intención es brindar un apoyo en esta temporada, en la cual las temperaturas han presentado una baja de manera inclemente afectando a los vecinos de los asentamientos quienes presentan ya secuelas en su salud debido a este fenómeno”, dijo Alfredo López.
Añadió que “es por demás importante acercar por lo menos un poco de ayuda a quienes están más expuestos a las bajas temperaturas.
Acción por León se concentró en las familias más pobres entre las pobres.
“Realizamos un recorrido previo ubicando las casas de cartón o aquellas que presentaban paredes de lámina o madera y fue precisamente a ellos a quienes entregamos los apoyos”, comentó.
Alfredo López comentó que el clima se ha recrudecido en demasía en este inicio de año, lo cual ha obligado a los vecinos de Los Laureles, Balcones y Colinas de las Joyas a tener que hacer uso de lo que tienen a la mano para no verse afectados de manera más grave.
“Nosotros lo que hacemos es que con las pocas cobijas que tenemos cubrimos a los niños para que no se enfermen, y pues ya los grandes le hacemos como podemos”, comentó Blanca vecina de la zona.