Sandra Flores/León, Gto..- Este fin de semana se presenta La VeriTà en el Teatro del Bicentenario. La VeriTà (La verdad en Italiano), Compañía Finzi Pasca (Suiza).
Parte del elenco de La VeriTà ofreció una charla previa a la presentación, compartieron con el público Leonés la creación, el cómo surge este “Teatro Acrobático”.
La magia que logra la fusión del teatro, danza, clown, contorsionismo, música y muchas disciplinas más, logrando un “Espectáculo total”, en palabras de el malabarista, David Menes.
Los artistas Beatriz Sayad (actriz clown), Félix Salas (contorsionista), Rolando Tarquini (artista clown) y David Menes (malabarista) coinciden en que La VeriTà no es un acto circense. “Somos teatro en movimiento, palabra, danza, cuerpo”, dijo Rolando Tarquini.
Beatriz Sayas refirió que clown no es lo mismo que payaso, “nosotros hacemos Teatro Intimo. Dramas clownescos que hacen reír para después llorar”.
La VeriTà, el teatro de la caricia, el espectáculo que quiere tocar a los espectadores. Llevar al público, guiándolo hasta el punto donde el corazón está abierto.
Un telón de los que pintó Salvador Dalí para Tristán e Isolda en los años 40s, fue parte del inició de este Teatro Acrobático.
La VeriTà “la verdad es todo lo que soñamos, lo que experimentamos, lo que creamos; todo lo que hace parte de nuestra memoria”.
Las presentaciones serán este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de abril, los costos y horarios los puedes consultar en: http://teatrodelbicentenario.com/la-verita/