INVERTIRÁN 100 MDP PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

Milagros Tadeo / León, Gto.- En el marco del Día del Maestro, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció una inversión adicional de 100 millones de pesos destinada al mantenimiento y rehabilitación de escuelas, con el objetivo de garantizar espacios dignos y ventilados para niñas y niños en el estado.

La mandataria informó que ya se tienen proyectados 400 techados escolares, de los cuales 261 han sido concluidos y 42 se encuentran en proceso, con el propósito de brindar sombra y protección a los estudiantes frente al calor y las inclemencias del clima.

“Seguiremos con nuestro programa de techados escolares, porque si algo nos piden en las escuelas son espacios de sombra para nuestras niñas y niños, así es que continuaremos este año con todo”, destacó.

García Muñoz Ledo precisó que en 2025 su gobierno invirtió mil 247 millones de pesos en atención directa a 514 escuelas: 441 de educación básica, 51 de media superior y 22 de nivel superior. Además, se destinaron 177 millones de pesos en acciones de mantenimiento.

Para este año, adelantó, se invertirán mil 14 millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones de los planteles en todos los niveles educativos.

La gobernadora detalló que 247 escuelas recibirán mantenimiento urgente con más de 415 millones de pesos adicionales. Asimismo, instruyó al secretario de Educación y al de Obra Pública a realizar un diagnóstico integral de todas las escuelas del estado para identificar necesidades de rehabilitación.

“Maestras y maestros, pónganse buzos porque van a estar yendo a sus escuelas, porque lo que queremos es hacer un plan de intervención integral para toda la infraestructura educativa”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *