Kuali/Guanajuato, Gto.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) tiene nuevo reglamento para cumplir sus obligaciones de transparencia.
En sesión extraordinaria, celebrada la mañana de este jueves, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la expedición de un nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y se realizaron modificaciones al Reglamento que Regula el Funcionamiento del Comité de Transparencia y al Reglamento Interior de la institución.
Las adecuaciones se realizan para armonizar la reglamentación con la reforma constitucional y legal en materia de transparencia y acceso a la información pública.
Se estimó pertinente abrogar el Reglamento de Transparencia y Acceso a la información pública aprobado mediante el acuerdo CGIEEG/319/2021, y expedir uno nuevo que atienda y desarrolle el marco constitucional y legal que regula la materia.
Además, se consideró necesario modificar el Reglamento que Regula el Funcionamiento del Comité de Transparencia del Instituto.
En el mismo sentido, se modificó el Reglamento Interior del IEEG ante la necesidad de ajustar la estructura del Órgano Interno de Control para incorporar la Coordinación de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, con el objeto de que atienda las atribuciones que le confiere la nueva ley de transparencia como órgano garante, así como la actualización de diversos conceptos.