Alicia Arias/León, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará este fin de semana una jornada intensiva de vacunación contra el sarampión en 12 macrocentros y 43 Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado de Guanajuato.
La delegación Guanajuato del IMSS anunció este viernes la jornada de vacunación en diferentes municipios del estado para proteger a la población en general, sea o no derechohabiente.
El Instituto resaltó la importancia de que la población acuda a vacunarse para evitar contagios, o bien, preveir complicaciones graves en caso de que haya adquirido la enfermedad.

Este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de febrero, se activarán 12 macrocentros en siete municipios en diferentes horarios. Estos puntos se suman a los módulos que están instalados en 43 de las Unidades de Medicina Familiar, que brindarán atención en los mismos días de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con la finalidad de que pueda acudir la población que no puede hacerlo entre semana por sus diferentes ocupaciones.
Se pide que de preferencia acudan con su Cartilla Nacional de Vacunación para que el personal de salud revise su esquema y haga el registro correspondiente.