INAUGURAN EN ESPAÑA EL PABELLÓN GUANAJUATO

Carlos García/Madrid, España.- En el arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza del 21 al 25 de enero en Madrid, la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, inauguró el Pabellón Guanajuato.

 “Nuestro Pabellón de Guanajuato en FITUR 2026 es un pedacito de nuestra cultura, de la pasión con la que hacemos las cosas y del talento de nuestra gente”, manifestó la mandataria.

 Explicó que el Pabellón es un espacio vivo donde los turistas pueden disfrutar de las mojigangas, gastronomía, vinos, artesanías y experiencias del estado de Guanajuato.

 Después de la inauguración, la mandataria realizó un recorrido por el Pabellón Guanajuato, diseñado para concretar citas de negocio, para la promoción de alianzas, así como para generar oportunidades a turoperadores, medios de comunicación, inversionistas y líderes del sector.

 “A través de experiencias sensoriales, muestras artesanales y degustaciones, Guanajuato proyecta su identidad como un destino auténtico, diverso y con raíces profundas, capaz de competir en el mercado internacional”, señaló la gobernadora.

 Como parte de las actividades, Libia García participó en FITUR Woman, en el panel “Soluciones y beneficios del empoderamiento económico en el ámbito regional”.

 En el panel, la mandataria resaltó que Guanajuato promueve un modelo turístico con enfoque social y perspectiva de género para que las mujeres generen independencia económica, bienestar y oportunidades.

 En la Ceremonia de Entrega de los Premios Excelencias, Guanajuato fue premiado por el proyecto “Enoturismo en el Valle de la Independencia”.

 La iniciativa articula a los 46 viñedos ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, León y Comonfort.

 El Festival Internacional del Globo (FIG) fue reconocido como uno de los eventos de aeroestación más importantes a nivel internacional.

En la categoría de Excelencias Gourmet, el estado ganó con la Temporada gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe!

La gobernadora sostuvo una reunión con Alberto Lalinde, vicepresidente de Operaciones para las Américas de Meliá Hotels International, cadena con presencia en más de 40 países.

 En la reunión se revisó el avance del nuevo hotel ME by Meliá en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, y la posibilidad de nuevas inversiones en otros municipios de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *