Kuali/Silao,Gto.- Varias familias de la comunidad rural de Nápoles fueron auxiliadas luego de que las lluvias de este jueves y madrugada de hoy entrara a sus viviendas.
Durante la noche del jueves y el amanecer del viernes, la coordinación municipal de Protección Civil y la Dirección General de Obra Pública trabajaron en conjunto para evitar afectaciones por lluvias y anegaciones en hogares de Nápoles, informó la Presidencia Municipal en una nota de prensa.

A las 10:00 de la noche del jueves el delegado de esta comunidad, Severiano Sánchez, solicitó el apoyo del gobierno municipal porque “se estaba metiendo el agua a unas casas de la calle Eucalipto y seguía lloviendo muy fuerte”.
El personal de Protección Civil acudió a desfogar con una brecha-vertedero y, a manera de dique protector, se puso una cadena de costales con arena. Posteriormente, la Dirección General de Obra Pública brindó apoyo con una máquina y varias tolvas para retirar una "considerable" cantidad de escombro que obstruía el paso natural del agua.
Este viernes, personal de las Direcciones Generales de Desarrollo Social y Desarrollo Rural dialogó con habitantes de la comunidad sobre las medidas y mecanismos a implementar para prevenir daños y ofrecer apoyo en caso de que hubiera afectaciones en viviendas o áreas de uso común.