Milagros Tadeo/León, Gto.- En este año, la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) ha brindado 400 asesorías, 14 orientaciones, 154 gestiones médicas y ha ayudado a 60 personas a presentar quejas formales ante la deficiencia en los sistemas de salud o por malas prácticas médicas.
La titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED), Adriana Tinoco Aviña, indicó que los problemas que más refieren los usuarios de los servicios médicos públicos como privados; es el retraso o reprogramación de las cirugías, problemas en la atención odontológica y en embarazos.
“Muchas de las quejas van relacionadas a la falta de comunicación entre médicos y pacientes o el personal de salud (…) es importante que los usuarios se fijen que sus médicos y las clínicas cumplen con todos los requisitos para que confirmen que están en las manos correctas”, destacó.
Asimismo, informó que durante el año pasado la CECAMED atendió a mil 448 personas, de las cuales 845 fueron asesorías, 111 quejas en contra de instituciones privadas y públicas, y 5 casos relacionados con cirugías estéticas que terminaron con complicaciones.