SILAOENSES GANAN CONCURSO DE ROBÓTICA EN EGIPTO

Kuali/Silao, Gto.- El equipo ‘Sumo Másters’ del plantel Silao del CONALEP ganó el primer lugar en la categoría Fast Bot Hight School del Torneo Internacional de Robótica RoboRAVE 2025, celebrado en Alejandría, Egipto.

El equipo está integrado por José Santiago Medrano, Justin Luciano Segoviano y Edgardo Esaú Vargas, estudiantes de sexto semestre de Mecatrónica; y Fernando Félix, del cuarto semestre de Informática.

Bajo la conducción del coach Edgar Iván Hernández, también campeón en China con el equipo ‘Robocon’, los jóvenes fusionaron la efectividad del diseño mecánico con su destreza en programación para llegar a lo más alto de la robótica del ramo educativo.

Francisco Daniel Carrillo, director del plantel Silao del CONALEP, dijo sentirse emocionado por el resultado, ya que demuestra la calidad de los programas educativos que se ofrecen en la institución.

“Agradecemos el apoyo brindado por nuestras autoridades educativas y por la alcaldesa, la licenciada Melanie Murillo Chávez, al gobierno de Silao y al sector industrial: gracias por todo el apoyo recibido para ir a esta competencia”, expresó Francisco Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *