Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- Una familia de la colonia Los Álamos fue evacuada de su vivienda luego de que se inundó con las lluvias de este domingo.
En dicha colonia el gobierno municipal activó el Subcomité de Subcomité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) con la participación del DIF y las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Municipal.

Personal del DIF visitó a la familia en su vivienda y ofreció los servicios con los que cuenta la institución, entre ellos, el albergue con el que centa, pero optó por la red familiar y fueron llevarlos con otros de sus familiares.
La familia perdió su patrimonio debido a que durante la madrugada del domingo se colapsó el drenaje y el agua se estancó.
Los cinco integrantes de la familia -papá, mamá dos hijos y una nieta-, duermieron con familiares y las autoridades les ofrecieron el servicio del comedor comunitario, ubicado en las instalaciones del DIF, un kit de útiles escolares y demás servicios del sistema para mejorar su situación.

El presidente municipal, Roberto García Urbano, pidió al equipo de su gobierno levantar un censo en toda la zona para definir las necesidades de la población, así como reponer, en la medida de lo posible colchones y artículos básicos del hogar, lo que se estará definiendo en los siguientes días.