Kuali/Irapuato, Gto.-El bombero Fabián Rodríguez Cisneros, caído en cumplimiento de su deber fue despedido con honores por la autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.
Debido a su gran compromiso por el cuidado de la gente, Fabián fue ascendido al grado de Cabo, por las autoridades municipales, como agradecimiento a su enorme compromiso y labor, realizándose una guardia de honor.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció profundamente todo lo que en vida llevó a cabo Fabián Rodríguez por Irapuato, pues fue siempre un ejemplo; enseñó el verdadero significado de la vocación y compromiso con la vida.
Además de ser un bombero ejemplar fue un amigo entrañable, un hijo amoroso, un nieto lleno de gratitud, un esposo dedicado, un padre orgulloso de su familia y un ser humano generoso que nunca dejó de dar lo mejor de sí.
“Fabián tenía esa luz que no se finge, esa calidez que nace de adentro, siempre con una sonrisa, siempre con una palabra de aliento, con la mano extendida y el corazón dispuesto, su pasión por servir a los demás lo llevó a recorrer más caminos: fue también paramédico en la Cruz Roja, buzo rescatista, instructor. Nunca dejó de prepararse, de aprender, de enseñar. Y todo lo hacía con alegría, con humildad, con una energía inagotable que contagiaba a quienes lo rodeaban”, reconoció la Alcaldesa.

Alfaro García, reconoció que esta pérdida es muy dolorosa pero, ahora, Fabián vive en cada uno de sus seres queridos, a través de su ejemplo, de su risa, de su memoria viva e, incluso, en su partida, pues dio una lección de amor al donar sus órganos y seguir salvando vidas.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, entregó el ascenso post mortem al bombero Christian Fabián Rodríguez Cisneros, por el cumplimiento de su deber con la ciudadanía irapuatenses y haber desempeñado sus funciones en el Heroico Cuerpo de Bomberos, con honor, valentía y responsabilidad, haciendo la diferencia para el cambio de una mejor sociedad.
“En su paso por el Heróico Cuerpo de Bomberos, Fabián siempre demostró un inquebrantable compromiso por velar y salvaguardar la vida y bienes de la ciudadanía, siendo acreedor de estímulos económicos por actos heróicos en el cumplimiento de sus funciones. Protección, voluntad y acción, fueron los valores que siempre rigieron su paso por esta corporación y rigieron su actuar en todo momento”, finalizó.