Sandra Flores/Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad y Paz recuperó tractocamión robado en el estado de Jalisco y mil 100 cajas de queso con valor de 4 millones de pesos que fueron robadas en la Zona Industrial de Celaya.
El vehículo transportaba mil 186 cajas de queso gouda y tenía reporte de robo en el estado vecino, hecho que ocurrió el pasado ocho de marzo.
Su ubicación y aseguramiento fueron resultado de patrullajes estratégicos realizados en la zona por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, informó la secretaría de seguridad del estado en un comunicado de prensa.
Las autoridades advierten que los quesos robados pueden ser almacenados en condiciones inadecuadas y poner en riesgo la salud de quienes los consumen; además de que la venta ilegal de mercancía robada afecta a productores, distribuidores y comerciantes, elevando los costos de distribución y encareciendo los bienes para el consumidor final.