Gerardo García/Irapuato, Gto – Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la presidencia municipal de Irapuato fue blindada como medida preventiva ante posibles actos de violencia.
Esta acción fue tomada por las autoridades locales para garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar cualquier incidente durante las actividades programadas para este sábado.
El blindaje de las instalaciones municipales incluye la protección a la puerta principal, que en otras ocasiones ha sido vandalízada así como las ventanas de un valor histórico, de igual manera el día de la marcha se espera un incremento en el número de mujeres policías , así como un monitoreo más riguroso en las principal avenida y zona de concentración.
Se espera que la conmemoración del 8 de marzo se realice de manera pacífica, con diversas actividades y manifestaciones a favor de los derechos de las mujeres.
La decisión de reforzar la seguridad responde a un protocolo de prevención ante posibles alteraciones del orden público, con el objetivo de proteger tanto a las mujeres que participarán en las actividades como a la comunidad en general.