Héctor Arévalo/Irapuato,Gto.-En forma ascendente se mantiene la trayectoria a del leonés-irapuatense Gilberto Magaña Magaña, quien recientemente fue confirmado en el cargo de Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis Zona VI por el periodo 2025-2029, en reconocimiento a su labor como impulsor del tenis en Irapuato y en el estado de Guanajuato.
Así ocurrió durante el acto celebrado en las instlaciones del CEDOM, el que fue presidido por su presidenta María José Alcalá, quien tomó la protesta al nuevo consejo directivo de la FMT, presidio por Carlos González López de Lara, durante emotivo acto.

Como es bien conocido, entre otras cosas, Magaña es promotor de este deporte en donde destaca el Torneo internacional 'Guanajuato Open' que este 2025 estará llegando a su vigésima edición, en su sede habitual de Villas de Irapuato, mismo que ha servido de modelo, para que en la actualidad existan muchos más a lo largo y ancho del territorio nacional.
Las felicitaciones a Magña no se hicieron esperar, pues significa todo un reconocimiento a su labor, al dedicar gran parte de su tiempo como Presidente del Comité Organizador del 'Guanajuato Open' y Presidente de la Asociación Guanajuatene de Tenis.
Al asumir el cargo, Magaña agradeció la confianza en él depositada y refrendó su compromiso para desempeñar las actividades inherentes a ese importante cargo lo que conlleva una gran responsabilidad.