Sandra Flores/León, Gto.-En la ciudad de León y en Irapuato dos presuntos extorsionadores fueron vinculados a proceso penal y están encarcelados.
En la ciudad de León “El Pelón” fue arrestado por una denuncia en la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión.
Los agentes de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron a Luis Alberto por intimidar a una víctima para obtener dinero a través de amenazas.
La Fiscalía señaló que presentó pruebas contundentes ante un juez, que acreditan su probable participación en el delito de extorsión agravada.
Luis Alberto fue vinculado a proceso penal y se le decretó prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, al existir riesgo de obstaculización de la investigación y riesgo para la víctima y testigos.
Mientras tanto, en Irapuato, Eduardo fue vinculado a proceso por amenazar al propietario de un negocio, exigiéndole dinero en efectivo bajo intimidaciones y coacción.
“Ante el riesgo, la víctima presentó denuncia ante la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, lo que permitió iniciar una investigación y desplegar un operativo para su captura”, refirió la Fiscalía.
Agregó que como resultado de trabajos de inteligencia, análisis de información y peritajes especializados, agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lograron su detención.
En audiencia, el juez avaló los elementos de prueba presentados y lo vinculó a proceso penal, imponiendo la medida de prisión preventiva mientras avanza la investigación complementaria.