Milagros Tadeo/León, Gto.- El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, señaló que el caso del asesinato de Mateo Santiago habla de la descomposición social.
Señaló que este caso refleja que las personas pueden tener preparación profesional pero no espiritual, e incluso dijo que a veces existen problemas que no se atendieron y que terminan generando que las personas atenten contra otros.
“Hay personas que son muy introvertidos y de repente zaz, le salió toda esa situación porque nunca logró hablar con sus padres, porque esa persona experimentó en aquel hueco que hubo de descuido de la persona, o por cuestión social, pues estalla la bomba, cuando una persona tuvo una experiencia negativa de autoritarismo, de una violación a sus derechos y sexual, debe ser atendida porque de lo contrario vienen las manifestaciones”, indicó.
Dijo que es importante trabajar desde los hogares para escuchar y conocer los problemas a los que se enfrentan cada uno de los integrantes de las familias, así como educar con valores para tratar de evitar se registren casos tan atroces como el de Mateo.