ARRESTAN EN CELAYA AL ASESINO DE ALCALDE POTOSINO

Carlos García/León, Gto.- En el estado de Guanajuato, seis generadores de violencia, entre ellos “El Gárgamel”, presunto asesino de Jesús Franco Lárraga, presidente municipal de Tancanhuitz, San Luis Potosí, fueron puestos a disposición de un juez, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.

“Hubo otro operativo también que hizo la Fiscalía en Celaya, donde se logró también un grande decomiso de armas y se logró detectar a un criminal que había matado a un alcalde en San Luis Potosí”, declaró.

En total son ocho objetivos prioritarios que han sido detenidos o abatidos, precisó.

Dos generadores de violencia – del Cártel Santa Rosa de Lima– murieron en el enfrentamiento donde el ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) abatieron a 10 presuntos criminales.

El lunes seis de enero, en la comunidad de Buenavista, del municipio de Yuriria, los elementos estatales y federales se enfrentaron a un grupo armado. En la refriega tres oficiales resultaron heridos y 10 sicarios murieron.

Cabe mencionar que en diciembre del 2024, fueron asesinados el alcalde morenista de Tancanhuitz y tres personas.

El munícipe y sus acompañantes fueron atacados en la carretera México-Laredo, en las inmediaciones del ejido Palmira Nuevo, en Tancanhuitz. Las víctimas viajaban en un carro Honda rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *