Milagros Tadeo/León, Gto.- Un policía municipal adscrito al área de análisis de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León fue asesinado cuando realizaba labores de investigación.
El elemento transitaba a bordo de una camioneta por la calle Eugenio Olaez que se ubica en las inmediaciones de Barranca de Venaderos y la colonia León II, cuando fue interceptado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y quienes sin más le dispararon en múltiples ocasiones.
Ante este hecho, de inmediato se alertó al 911 sobre el ataque armado. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) quienes montaron un operativo para intentar dar con el paradero de los responsables quienes fueron identificados a través de las cámaras del C4.

El cuerpo del policía, identificado como José Miguel García Montiel, quedó al interior de la camioneta Dakota en la que viajaba.
Hasta este momento, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León no ha emitido ninguna información sobre el ataque armado en el cual de manera extraoficial se sabe resultó herido otro elemento que viajaba con José Miguel.
De acuerdo a Causa Común del primero de enero al 19 de diciembre en Guanajuato se han registrado 31 asesinatos de policías.
En el caso de León este sería el primer asesinato de un policía durante lo que va de este 2024.
SE REGISTRA ATAQUE CONTRA UNIDAD DE LA POLICÍA TRAS MUERTE DE POLICÍA
Una hora más tarde del asesinato del policía se registraron detonaciones de arma de fuego en contra de las instalaciones de la delegación poniente de la Policía Municipal de León.
MATAN A OTRAS DOS PERSONAS EN MENOS DE UNA HORA
Además, durante la noche de este sábado y tras el ataque en contra del policía municipal, se registraron otros dos asesinatos en la ciudad, uno en la colonia Ermita y otro en el Parque Hidalgo.

