Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en el estado (AMDA), Arturo González Palomino, dijo esperar que el “Municipio no esté viendo por el negocio de los transportistas sino por el bien común”.
Al ser cuestionado en torno al incremento del costo del transporte público lamentó que se les haya autorizado 1.5 pesos de reajuste cuando los transportistas no han cumplido con los acuerdos a los que se comprometieron en el último aumento.
“En la última negociación de la tarifa hubo una serie de peticiones y compromisos que hicieron los transportistas para que se les diera incremento y se les dio, pero no vemos que estas peticiones o estos puntos se hayan cumplido”, destacó.
Señaló que no es posible que una ciudad como León crezca y no se le pueda garantizar su derecho a la movilidad a través de un transporte público de calidad y eficiente, pues tienen que invertir hasta 3 horas en sus traslados diarios.
“Vamos a intentar mejorar la movilidad y esperemos que el Municipio no esté viendo por el negocio de los transportistas sino por la colectividad y el bien común”, dijo
Indicó que basta ver las paradas de los camiones para darse cuenta de que es muy deficiente el servicio que se ofrece a los leoneses, por lo que pidió a los funcionarios públicos que utilicen un día el transporte público o las ciclovías “pero sin tantos guarros y sin avisar a cuál camión se van a subir” para conozcan las fallas del transporte público.
González Palomino destacó que al tener un transporte caro los leoneses estarán optando por usar otras alternativas de movilidad, entre ellas, el uso de motocicletas y bicicletas.
“Si buscan otras alternativas porque el transporte público es insalubre, no es óptimo, es inseguro pues lo que va a generar es que la gente; teniendo 20 a 30 mil pesitos guardados o su aguinaldo, pues que vaya a una tienda y saque su crédito de 5 a 7 años, y saque su moto”, destacó.