Milagros Tadeo/León, Gto.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato ha recibido 151 equipos médicos en las unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención Médica, con una inversión de 43.4 millones de pesos.
Esta renovación y dotación de equipamiento médico forma parte de los programas anuales del IMSS para fortalecer la atención médica en la región.
El delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, dijo que "la diversidad del equipamiento favorece ampliamente el fortalecimiento en la atención médica de los servicios de Quirófanos, Imagenologia, Cuidado Neonatal, Ginecología y Obstetricia, Anatomía patológica y Estomatología".
Los hospitales beneficiados en el segundo nivel son: Hospital General Regional (HGR) No. 58 en León; Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 en Celaya; Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 en Irapuato, entre otros.
Los quirófanos cuentan con equipamiento renovado de iluminación quirúrgica con tecnología LED y nuevos equipos de anestesia. En materia de Imagenología, se adquirieron un mayor número de equipos de ultrasonido de última tecnología, lo que mejora la calidad de imagen diagnóstica para el servicio de Ginecología y Obstetricia.
El servicio de Anatomía Patológica avanzó en la sustitución y reacondicionamiento total de las áreas y equipamiento médico para incorporar la mejor tecnología. Esto permitirá el procesamiento de toda muestra para analizarlas de manera efectiva y oportuna.
En el Primer Nivel de Atención Médica, se recibió equipamiento para varias Unidades de Medicina Familiar (UMF) en diferentes localidades de Guanajuato.
Finalmente, en el servicio de Estomatología se integraron equipos para el tratamiento y sillones dentales nuevos.