Kuali/Irapuato, Gto.- Si tienes un predio deshabitado, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza el servicio de suspensión voluntaria, para evitar la facturación del servicio.
La solicitud se realiza en las oficinas centrales ubicadas en Juan José Torres Landa y en la oficina de bulevar Los Reyes, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. El titular debe presentar copia de su identificación oficial vigente. En caso de que otra persona gestione el trámite, deberá mostrar una carta poder simple con la autorización del titular y copias del INE de ambos.
De manera previa, personal técnico del organismo operador realiza una inspección física, la cual se realiza una vez que los usuarios solicitan el trámite de la suspensión del servicio de agua, con la finalidad de corroborar que el predio esté totalmente deshabitado y no presente adeudo.
Para quienes no puedan asistir a oficinas a realizarlo, pueden hacer la solicitud a través de la página webwww.japami.gob.mx una vez recibida por parte del área encargada, se ponen en contacto con el usuario para iniciar el trámite, el cual aplica para las cuentas de cuota fija y servicio medido, tiene vigencia de un año y un costo de $463 pesos.
Con estas acciones, Japami refrenda el compromiso de servicio con las y los irapuatenses.