Carlos García/León, Gto.- Tres custodios del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León fueron emboscados y asesinados.
Los tres custodios fueron atacados, alrededor de las 11:11 de la mañana del viernes, después de que terminaron su turno laboral.
Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Paz se dirigían a sus hogares, ubicados en la comunidad de Los Rodríguez, del municipio de Silao.
El ataque se registró en la carretera León-Los Ramírez, cuando los custodios estaban estacionados a la orilla de la carretera.
La Secretaría de Seguridad de León informó que el ataque contra los funcionarios estatales se registró a la altura de la comunidad San José del Durán.
“La unidad operativa de la Policía de León como primer respondiente confirmó los hechos reportados, teniendo a la vista un vehículo tipo sedan, marca Seat Ibiza, el cual presenta daños en cristales laterales y en el medallón, al interior del mismo, 3 hombres que presentan lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego”, detalló la Secretaría.
En el vehículo murieron Luis y Julio, de entre 30 y 35 años de edad.
“Un tercer tripulante fue valorado y reportado como grave por las lesiones que presenta, siendo trasladado a recibir atención médica complementaria, identificado como: Mario, de 30 años, minutos después se notificó su deceso”, ventiló.
La Secretaría de Seguridad de León confirmó que las víctimas eran guardias penitenciarios.