DISFRUTARÁN ESTUDIANTES DE “PUENTE” POR DÍA DE MUERTOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato más de un millón 220 mil estudiantes de educación básica no tendrán clases el próximo viernes 1 de noviembre, con el objetivo de arraigar la tradición por los festejos por el Día de Muertos.

El representante legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 13 de Guanajuato, José Luis Zúñiga Rodríguez, dijo que pese a que no está marcado como asueto el día 1 de noviembre dentro del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2024-2025, a nivel estatal se optó por suspender clases.

“Debido a que la festividad de Día de Muertos que es una tradición muy antigua de nuestro país cayó el día sábado, se entabló con la Secretaría de Educación de Guanajuato y se llegó a un acuerdo de que el día primero se van a suspender labores para fomentar que se preserven las tradiciones de días de muertos, hay un documento que ya se firmó”, dijo.

Detalló que tanto la sección 45 y 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato, estuvieron de acuerdo e informaron a la comunidad educativa sobre el asueto que se autorizó para el 1 de noviembre.

 “El acuerdo es por el puro viernes, suspensión de clases por motivo de día de Muertos y el lunes todo a trabajar de manera normal”, indicó.

Señaló que el próximo lunes 4 de noviembre todos los estudiantes deberán regresar a las 10 mil 400 escuelas de educación básica.

OTROS ESTADOS QUE CANCELARON CLASES EL PRIMERO DE NOVIEMBRE

Los otros estados que han optado por cancelar clases y dar paso al megapuente de Día de Muertos son: Veracruz, Tamaulipas y Guerrero, al considerar que al no tener clases se da oportunidad de que los menores disfruten de la tradición de recordar a los difuntos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.