RECONOCEN REACCIÓN ANTE ATAQUES EN ACÁMBARO Y JERÉCUARO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, dijo que la reacción del Estado y de la Federación fue efectiva ante la explosión de dos coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro.

Señaló que los actos delictivos registrados durante este jueves reflejaron una verdadera coordinación entre la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la presidenta Claudio Sheinbaum Pardo.

Dijo que la situación de inseguridad que se registra en Guanajuato requiere de la voluntad de todos los actores sociales, pues solo así se podrá crear un frente contra la delincuencia organizada.

“Hoy el tema de seguridad, ante el tema que estamos viviendo; a todos los que tenemos un pedacito de potestad nos conviene y necesitamos hacer voluntades para poder pacificar al estado. Entonces pues esperamos que se vean resultados y que se logre precisamente que estos incidentes vayan a la baja y que, al término de este sexenio, pues se logre regresar a un Guanajuato más tranquilo”, destacó.

Dijo que la estrategia regionalizada en materia de seguridad logrará dar resultados siempre y cuando no se termine politizando el tema de la seguridad por parte del Estado o la Federación.

“Hay una gobernadora capaz, políticamente muy inteligente y hay una presidenta de la república con las mismas características. Yo espero que no se lleguen a entrampar en lo partidista ni la Federación ni el Estado, ni los gobiernos municipales, ahí pesan muchos los liderazgos tanto del Congreso como de los partidos”, dijo.

Contreras Guerrero dijo que la coordinación y la comunicación son elementos claves para lograr pacificar a Guanajuato, luego de que se dejó de atender el problema por los anteriores gobernadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.