Milagros Tadeo/León, Gto.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruth Tiscareño Agoitia, señaló que el nuevo modelo o programa de atención a las asociaciones civiles permitirá generar mayor transparencia y ampliar el padrón de beneficiarios.
Ante el cambio del FIDESSEG al programa de Fortalecimiento y Gestión de Recursos de Organizaciones de la Sociedad Civil, dijo que permitirá que más asociaciones civiles puedan acceder a los apoyos, lo cual permitirá ampliar el padrón de guanajuatenses beneficiados.
“En el PRI tenemos la confianza en que este nuevo programa de operación representará un mayor beneficio para los guanajuatenses porque estará vigilado el recurso, se tendrán reglas de operación y se comprobará en qué se usó el recurso y posibilidad de atender a más AC”, destacó.
Asimismo, señaló que los recursos públicos deberán de ser clarificados por parte de las asociaciones civiles lo cual permitirá analizar si se están focalizando bien los apoyos para la población en situación de vulnerabilidad.
“La Subsecretaría que ha anunciado la gobernadora vendrá asegurar que los recursos realmente lleguen a las asociaciones, porque como sabemos sólo les llegaba el 45% y lo demás se quedaba en gastos de operaciones de las asociaciones. Sí decirles que pareciera que sólo cambia de nombre el fideicomiso pero la realidad es que se busca descentralizar el recurso para que ya no se haga a través de dos asociaciones que son Fe Guanajuato y Actuando Guanajuato, sino que se genere una estructura administrativa”, dijo.
Finalmente, Ruth Tiscareño dijo desconocer por qué la clase empresarial está en contra de que se mejore el modelo de atención y distribución de apoyos a las asociaciones civiles, si la idea es poder incrementar el padrón de beneficiarios, reducir la tramitología y transparentar los apoyos.