Milagros Tadeo/León, Gto.- La directora general de Fundación PRO Niño Leonés, Maribel Ángeles García, expresó su confianza en el nuevo programa de Fortalecimiento y Gestión de Recursos de Organizaciones de la Sociedad Civil, que reemplazará al FIDESSEG.
Dijo esperar que este cambio facilite el acceso a apoyos y beneficiar a más personas en situación de carencia en Guanajuato.
“Esto nos da pie para creer justamente que vamos a tener este diálogo y trabajo en conjunto, lo que estamos buscando es que los diferentes mecanismos que vaya generando el gobierno respecto a los recursos que nos puedan dar a las AC sean mecanismos vinculados, articulados y escuchándonos”, dijo.
Agregó que la extinción del programa de apoyo a asociaciones civiles hubiera sido un error, ya que los procesos y modelos de gestión pueden mejorar y evolucionar.
“En el Fideicomiso actual existen muchas áreas de oportunidad, todos los procesos y todos los modelos de gestión son perfectibles, tenemos que evolucionar tenemos que mejorar, no así desaparecer porque entonces así la desaparición sería retroceder”, dijo.
Señaló que las A.C. estarán a la espera de que el Estado defina el esquema de registro y presentación de proyectos para acceder a recursos públicos y seguir apoyando a los guanajuatenses necesitados.