CONDENA LIBIA “TERRIBLE” SACRIFICIO DE PERROS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- Los funcionarios del gobierno de San Miguel de Allende que fueron grabados matando perros de una manera "terrible y cruel" deben ser sancionados, exigió la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.

A través de un video, que circula en redes, se observa como dos funcionarios clavan una barra a un perro para matarlo. Se escucha como el animal aulla de dolor y a un costado hay cuatro cuerpos más.

"Ahorita en las redes sociales, estoy viendo sus comentarios con relación a la condena de un terrible y muy cruel acto de maltrato animal", difundió la mandataria en sus redes.

Adelantó que de inmediato tomó cartas en el asunto y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, se puso en contrato con el gobierno de San Miguel de Allende, que encabeza el alcalde Mauricio Trejo Pureco.

"Para sumarnos a esta exigencia de justicia, porque un acto de esta naturaleza no puede quedar impune". Los seres sintientes merecen todo nuestro respeto", manifestó.

La gobernadora exigió sanción para los responsables y que no se vuelva a repetir un acto de ese nivel de crueldad en el gobierno de San Miguel de Allende.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, emitió un comunicado donde afirma que el sacrificio de perros, grabado en un video, es un "procedimiento de eutanasia".

Asegura que el video es del año 2023 y que las personas grabadas fueron despedidas por su participación en las prácticas grabadas.

"Contrario a lo expuesto", el Centro de Control Animal prioriza la adopción de pequeñas especias y el actuar de las personas grabadas "no corresponde a las prácticas" de los procedimientos para el cuidado de la fauna, refiere.

En el boletín, asegura que el protocolo de eutanasia animal se realiza con la supervisión de asociaciones y organizaciones animalistas.

"Reiteramos nuestro compromiso para seguir haciendo las cosas bien en el tema de respeto a los animales y generar un municipio libre de violencia animal", concluye.

El artículo 297 del Código Penal estipula que "Al que dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de sesenta a trescientos días multa. En caso de que se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su muerte, las penas se aumentarán hasta en una mitad".


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.