DETENER MÓDULOS IRREGULARES DE PROGRAMAS FEDERALES, EXIGE ALDAMA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA), Ernesto Reyes Valadez, pidió a la delegada de los programas del Bienestar, Alma Alcaraz Hernández, que tome medidas para evitar la proliferación de módulos irregulares de registro para programas federales en diversas  colonias populares.

Señaló que cocheras o casas han sido habilitadas como espacios de recepción de documentos oficiales y dinero para poder registrar a los ciudadanos a los diversos programas de apoyo que está brindando el gobierno federal, razón por la que consideró muy importante que la nueva delegada de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, ponga manos a la obra.

Dijo que esta situación es muy grave, pues los datos personales deben ser cuidados y se tiene que evitar que los guanajuatenses sigan cayendo en manos de defraudadores.

“Es una revoltura, no sé si sean gente de diputados, senadores o alcaldes, mi labor es denunciarlo y que investiguen, pero tal parece que no les brinca y digo que 20 son pocos, porque muchas veces les piden todos sus papeles, y con esa información qué hacen”, dijo.

Ante esto, anunció que buscarán una reunión con Alma Alcaraz para entregarle un reporte sobre las colonias y los domicilios particulares que operan como centros de registro para apoyos federales y perfiles de personas que se dicen gestores.

“Yo creo que son más, pero le expliqué cómo está el show, yo no sé hasta donde la licenciada Alma Alcaraz haga caso de los consejos que la ciudadanía le pueda dar. Nosotros hemos constatado donde se ponen anuncios para decir que ahí se reparten para Bienestar, para la Tarjeta Rosa, aquí se apunta para todo, nosotros hemos denunciado esto ante el Gobierno Federal y han hecho caso omiso”, indicó.

Asimismo, dijo dudar que la Delegación de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato solo tenga 20 denuncias de estafas ante el registro de Pensiones del Bienestar, pues indicó, cada día hay más módulos que operan al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.