MUERE ADOLESCENTE DESPUÉS DE RECIBIR UN BALONAZO

Kuali/Tierra Blanca, Gto.-Un adolescente murió en un campo de fútbol del municipio de Tierra Blanca, pues luego de presentar complicaciones médicas e intentar ser reanimado por paramédicos, ya no respondió.

Fue cerca del mediodía cuando se reportó a los cuerpos de seguridad pública y de atención de emergencias que en el campo de fútbol de la comunidad de Cañada de Juanica se encontraba una persona con complicaciones médicas, aparentemente crisis epilépticas.

Al poco tiempo, policías locales y elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Noreste llegaron a la escena de los hechos y constataron que un joven masculino estaba con problemas médicos.

Brindaron los primeros auxilios (RCP) durante varios minutos e intentaron reanimarlo; sin embargo, ya no se tuvo una respuesta e informaron a los oficiales que la persona ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se iniciaron los protocolos correspondientes, dando parte a la Fiscalía General del Estado para los procedimientos de ley.

Cabe señalar que los socorristas también valoraron a otra persona, quien también presentó problemas médicos ante los hechos sucedidos; sin embargo, después se recuperó y no fue trasladada por los paramédicos a alguna clínica.

Trascendió que el joven que perdió la vida fue identificado como Santiago "R"; tenía 17 años y habitaba en la comunidad de El Salto.

Aunque no se han dado a conocer las causas precisas del por qué inició con las complicaciones médicas, extraoficialmente se ha dicho que todo deriva de un fuerte impacto en la cabeza al recibir un balonazo a corta distancia durante el partido de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.