MariLuz Medina/Carson, CA.-Ante un pletórico Dignity Health Sports Park, LA Galaxy se impuso 2-1 a Austin FC en partido de la semana 37 de la Major League Soccer (MLS).
Fue el último partido de LA Galaxy en la temporada regular, por lo cual los pupilos de Greg Vanney querían brindar un triunfo a su fiel afición y así consolidarse en el primer lugar de la Conferencia del Oeste, objetivo que hasta ahora van logrando.
Luego de una primera parte en la que el encuentro estuvo un tanto entrecortado, en el 31′ apareció el 1-0 para los de casa. El autor del gol fue el brasileño Gabriel Pec, quien recibió un gran pase por parte del dorsal ‘10′ del Galaxy y se enfiló rumbo al arco de Brad Stuver.
Es cierto que el cambio de orientación del canterano del FC Barcelona fue el primer paso, pero lo que vino después convirtió el tanto de Pec en una genialidad.
Antes de ir a la parte complementaria, el VAR canceló un penalti que se había señalado en contra de Dejan Joveljić, por lo que el marcador al entretiempo era con la mínima diferencia.
Ya en el segundo tiempo, Sebastián Driussi se encargó de firmar el 1-1 al minuto 55 con una gran habilitación de Osman Bukari, y el argentino alcanzó los 50 tantos con el Verde de Texas.
Con el inmenso apoyo de su gente, LA Galaxy no dudó en irse al frente para recuperar la ventaja en el marcador y Riqui Puig se encargó de comandar todo. El mediocampista ofensivo de 25 años realizó una muy buena conducción por el centro de la cancha, asistió a Joveljić en el momento oportuno para que el ariete serbio girara en el área visitante y el dorsal ‘9′ sacó un potente zurdazo que partió el arco de Stuver.
LA Galaxy busca ser líder absoluto del Oeste.
Con este triunfo, LA Galaxy se acerca aún más a su objetivo de comandar la Conferencia Oeste de cara a los Playoffs de MLS Cup 2024, ya que ahora mismo tienen 64 puntos después de 33 partidos jugados. Su más cercano perseguidor es su acérrimo rival, LAFC, quienes tienen 58 unidades luego de 32 cotejos disputados en la temporada.