RESULTADOS, EXIGE ARZOBISPO A NUEVOS GOBERNANTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, pidió a las nuevas autoridades garantizar el bien común, es decir, “cuidar, vigilar y promover el bien” de los guanajuatenses.

Dijo que los políticos que están asumiendo sus cargos deben “hacer lo que les toca” y dar respuesta a las demandas de los guanajuatenses.

“Yo no mando consejos (…) La política está para el bien común y entonces ellos deben de hacer lo que deben de hacer. Es vigilar y promover el bien común”, resaltó.

En tanto, dijo que pasado el 6 de julio ahora le toca a los ciudadanos vigilar que sus candidatos y ahora autoridades cumplan con sus promesas de campaña.

“¿Les da el voto de confianza? No los conozco, espero que ustedes que votaron por ellos, pues ahora pues les pidan cuentas, ustedes tienen derecho (…) ellos me recibieron han sido gentes conmigo, pero eso les diría; estando presentes o no, hagan lo que deben”, dijo.

A un mes de haber asumido el cargo y recorrer algunas de las 136 parroquias de la Arquidiócesis, dijo que ha identificado graves problemas de pobreza y violencias.

“Todos somos parte. Los dos problemas o desafíos, esta es una comunidad muy pujante, industrial y económicamente fuerte; pero también me preocupa el tema de la pobreza de la mucha gente y hay que ir viendo, como desde la pastoral que tenemos en la propia iglesia, de pastoral sociales y Cáritas, tenemos que ir buscando más respuestas. La vida de la iglesia se monta en un tripie, en la enseñanza, en la vivencia y en la caridad”, expresó.

Afirmó que las violencias y su crecimiento en el estado de Guanajuato es el resultado de la crisis que hay en las familias.

“Violencia no es solamente la que hacen estos hermanos violentamente, con la fuerza física y las armas, violencia es también un asunto doloroso, fue que en el tiempo de la pandemia afloró la violencia doméstica hacía las mujeres, eso es violencia, y eso la iglesia tiene que ir haciendo conciencia de que ahí comienza; lo que vemos nosotros desatado afuera comienza en la familia”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.