Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- Los morenistas Ernesto Millán Soberanes y Luis Gerardo Martínez Álvarez recuperaron la diputación local, como propietario y suplemente, respectivamente.
En sesión extraordinaria irgente que comenzó a las 10:00 de la noche de ayer, martes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la restitución de la vigencia de las constancias que acreditan como diputados por el principio de representación proporcional del Congreso del Estado de Guanajuato a Ernesto Millán Soberanes y Luis Gerardo Martínez Álvarez, postulados por morena para el trienio 2024-2027, expedidas mediante el acuerdo CGIEEG/176/2024 emitido el 22 de julio de 2024.
Con ello el IEEG da cumplimientos a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dentro del recurso de reconsideración SUP-REC-22401/2024 y acumulados, misma que fue notificada al IEEG el 24 de septiembre de la presente anualidad a las 20:28 horas.
En la sentencia, la Sala Superior ordenó dejar sin efectos la constancia expedida a Juan Roberto Gerardo Gutiérrez, en términos del acuerdo CGIEEG/177/2024, así como la constancia expedida a Eduardo Maldonado García por medio del acuerdo CGIEEG/179/2024.
Una vez revisados los requisitos de elegibilidad se procedió a restituir las constancias que acreditan como diputados por el principio de representación proporcional del Congreso del Estado de Guanajuato a Ernesto Millán Soberanes y Luis Gerardo Martínez Álvarez, postulados por morena.