Milagros Tadeo/León, Gto.- El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Ernesto Ayala Torres, dejó en claro que no había tiempo para discutir la reforma al poder judicial durante la sesión del segundo periodo extraordinario en el Congreso de Guanajuato.
Señaló que aunque el Senado de la República hubiera enviado en tiempo y en forma la solicitud para discutir el dictamen aprobado, no daban los tiempos para hacerlo, pues llevaba un proceso.
“De todos modos no nos daban porque la permanente da cuenta y luego se manda a la Comisión y posteriormente se dictamina e iría al Pleno en una sesión extraordinaria”, destacó.
Al lamentar que se haya aprobado la reforma al poder judicial dijo que la ciudadanía está en contra de la reforma al poder judicial planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no conlleva beneficios sino un retroceso en la impartición de justicia.
“Una situación en donde la ciudadanía ha opinado y están en desacuerdo en lo que sucedió, sin embargo, creo que hay que buscar la manera como instituciones y país para salir adelante. Yo creo que la ciudadanía está muy por encima de nosotros los gobiernos y es quien finalmente decide”, recalcó.
Finalmente, dijo que los ciudadanos van a jugar un papel muy importante ante la aprobación de la reforma al poder judicial, pues tendrá que evidenciar y denunciar las fallas que se generen la implementación de los cambios planteados para el poder judicial.