PREOCUPA A PVEM CONSOLIDACIÓN DE LA SECRETARÍA DEL AGUA

Milagros Tadeo/León, Gto.-  Los diputados electos del Partido Verde se reunieron con la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, y le solicitaron priorizar los temas de medio ambiente, pobreza y derechos humanos.

Los próximos diputados del Partido Verde Ecologista, Itzel Mendo González y Sergio Contreras Guerrero, se reunieron con la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para plantearle sus preocupaciones y propuestas en materia ambiental, pobreza, derechos humanos y seguridad.

Sergio Contreras Guerrero, futuro coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso, expresó su preocupación por la consolidación de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, lo que podría entorpecer el progreso en materia ambiental en el estado.

“Hay que fortalecer lo que hoy quedo desinflado, entonces le decíamos que nos preocupa y ocupa el presentar lo que se debe trabajar desde una verdadera Secretaría de Medio Ambiente pero no desde la parte operativa y estructural sino también de lo que la ley le debe permitir trabajar porque hoy no se cuenta con ordenamientos claros en materia ambiental, pues está muy disperso y las atribuciones están regadas”, indicó.

Destacó que la gobernadora electa mostró apertura para escuchar y garantizó que su administración trabajará fuertemente en favor del medio ambiente.

Además, Contreras destacó que el Partido Verde será una oposición responsable, constructiva y crítica, y que siempre estará abierto al diálogo con las autoridades para trabajar en proyectos que beneficien a la sociedad.

"El Verde no será un cheque en blanco... Haremos los señalamientos de lo que nos parezca y, si no hay un reconocimiento o corrección, seremos esa oposición que hemos sido", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.