SENTENCIAN A 168 AÑOS DE PRISIÓN A 2 MUJERES Y A UN HOMBRE

Carlos García/Irapuato, Gto.- Una célula de sicarios fue sentenciada a 168 años de prisión por asesinar a un comandante de la Policía de Irapuato y por atacar a siete elementos de la corporación.

El grupo de criminales está integrado por dos mujeres y un hombre que, el 11 de septiembre del 2022, atacaron a oficiales de la Policía de Irapuato en la comunidad de Santa Elena.

“Agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía municipal de Irapuato y derivado de la agresión, Francisco, comandante en la corporación, falleció”, difundió la Fiscalía General del Estado (FGE).

Remontó que a las 23 horas, del 11 de septiembre del 2022, los ahora sentenciados sacaron de su casa a un hombre en la comunidad de San Cristóbal y lo subieron a una camioneta.

“Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo en el que lograron ubicar, en la colonia Los Fresnos, el vehículo en el que viajaban los inculpados, los oficiales les marcaron el alto, pero estos hicieron caso omiso y continuaron huyendo hasta la carretera Irapuato-Abasolo”, recordó la FGE.

Narró que, a la altura de la comunidad de Santa Elena, dos policías se integraron a la persecución a bordo de una patrulla.

“Se encontraron con los delincuentes y en ese momento fueron agredidos con una serie de disparos que alcanzaron a impactar en el cuerpo del comandante Francisco, quien falleció momentos después”, relató.

Los elementos lograron arrestar a Adriana Berenice, a Adriana Lizeth y a Fernando Ezequiel.

El juez sentenció a las mujeres y al hombre, integrantes de un grupo criminal, a 37 años de prisión por el asesinato del comandante Francisco, a más 126 años por intentar matar a siete policías preventiva y a cinco años por privar de la libertad a un hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.