MariLuz Medina/Fotos.Israel González/Los Angeles,CA.-.- Una escena antes vista, pero ahora con mayor intensidad, Los Angeles Football Club, regresó a jugar en casa, despues de dos partidos fuera.
Primero el tropiezo ante Columbus Crew en la final de la Leagues Cup, apenas hace cinco días y luego a media semana un triunfo ante Seattle Sounders que los clasificó a la disputa de la prestigiosa Lamar Hunt US Open Cup, que jugaran en 25 de septiembre en el BMO Stadium.
Ahora bien, la noche de este sábado 31 de agostro, regresaron ante su público, que hizo una buena entada y como siempre los acogio con entusiasmo, pero no pudieron obsequiarles un triunfo, pues Houston Dynamo los supero 2 por 0 y evidencio el mal momento animico que dejó el haber perdido su cuarta final consecutiva, aunque eso si, la primera de este 2024.
Parece que los rivales se han estudiado bien a Denis Bouanga, Mateusz Bouguz y compañía, pues supieron contener muy bien los ataques, aunque Hugo Lloris, siempre mostrando su calidad en el marco de LAFC, para evitar ser mas castigados de lo normal.
Los texanos. vinieron por un triunfo y se lo llevaron. El primer gol del argentino Ezequiel Ponce en la MLS – ya había marcado en Leagues Cup – los puso cuesta arriba. Y un tanto posterior del panameño ‘Coco’ Carrasquilla les cerró las puertas de siquiera rescatar un empate.
REGRESAN LOS FANTASMAS AL BMO
La situacion sera ver si esta derrota es secuela del tropezon en la Leagues Cup, y de las derrotas previas. Los Angeles Football Club, es un equipo que en su breve historial se ha vuelto protagonista y acostumbrado a jugar finales, pero ya son muchas perdidas.
Se viene el cierrer de la Major League Soccer (MLS), donde pelearan la cima de la Conferencia Oeste con el acerrimo rival LA Galaxy,que por ahora les lleva una diferencia de cinco puntos, pero los de "oro u negro: tienen dos partidos menos.
GIROUD Y LLORIS
Aunque ya había jugado algunos minutos en la Leagues Cup, en el BMO Stadium Olivier Giroud, debuto oficialmente en el torneo de la Major League Soccer (MLS), este sábado pero no logro ser la diferencia, en un equipo que necesita levantarse de la posible depresión por la que atraviesa.
Olivier Giruod, en sus 23 minutos en la cancha, ni siquiera tuvo la opción de probar a puerta.
A nivel colectivo la derrota deja mal parado a los angelinos en su batalla por la cima del Oeste. Siguen a 5 puntos pero Galaxy juega el domingo y podría aumentar su ventaja a 8 puntos.
La diferencia entre ellos se desvanecería casi en su totalidad, ya que la diferencia de tres partidos menos jugados por LAFC solo les ayudarían si ganan los 9 puntos y con ello pasar por 1 al Galaxy.
Además, ya ni siquiera es Galaxy su única preocupación, ya que tienen a los clubes de las Montañas Rocosas intentando bajarlo del subliderato. Real Salt Lake venció 2-0 a New England Revolution y Colorado Rapids hizo lo propio derrotando 3-2 a FC Dallas. El club de Utah igualo en puntos a LAFC, y Colorado está a tan solo 3 unidades de alcanzarlos.
Considerando lo que han vivido Giroud y Lloris tanto a nivel de la selección gala como a nivel de clubes en Europa, sus roles de lideres, LAFC tendría que apoyarse en ellos para mantener la fortaleza mental y sacudirse el golpe psicológico.