Kuali/Guanajuato, Gto.-La Policía del municipio de Guanajuato arrestó a dos hombres, uno por la portación de arma de fuego y a otro por la posesión de ocho dosis de presunta droga cristal, durante el Operativo Descuelgue en la comunidad de Santa Teresa.
El primer caso se registró cuando los uniformados, que patrullaban, fueron alertados sobre la presencia de un individuo que presumía tener un arma de fuego y generaba inquietud a los habitantes.
Ante el reporte, los oficiales desplegaron acciones de búsqueda y localización, logrando ubicar al sospechoso en la calle Altamirano.
Al ser abordado por los policías, el hombre identificado como Dilan, de 23 años, reconoció tener en su posesión un arma de fuego y de manera voluntaria la entregó; de inmediato la pistola fue asegurada y se constató que contaba con siete cartuchos útiles.
Ante ello, el hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
En otro punto de la comunidad, la Policía detuvo a Raúl, de 20 años, por la posesión de ocho dosis de presunta droga cristal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hecho se registró en la calle Loma Bonita esquina con la calle Chabacano, cuando los uniformados, que continuaban con el operativo, observaron a un sujeto, quien, al notar la presencia de la Policía, arrojó un objeto al suelo.
De inmediato, los oficiales inspeccionaron al joven, a quien le encontraron una bolsa de tela que en su interior contenía las dosis de la presunta droga, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría para ser puesto a disposición del Ministerio Público.